Firmado el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas

Con vigencia de dos años, el nuevo convenio incorpora mejoras salariales y sociales con relación al convenio anterior

171108 firma convenio artes graficas UGT FICAEl secretario sectorial Químico, Textil y de Artes Gráficas de UGT FICA, José Carlos Ruiz, ha firmado hoy por parte de la Federación, el Convenio Colectivo Estatal de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, que tiene vigencia de dos años (2017-2018).

El nuevo convenio colectivo incorpora mejoras en aspectos salariales (incrementos del 1,2% desde noviembre de este año, y del 1,5% para 2018, paga única de 150 euros en el momento de la firma, e incrementos en el complemento lineal), sociales y en salud laboral, e incluye un protocolo de acoso dirigido a evitar comportamientos indeseables en las empresas del sector y a propiciar un ambiente laboral en el que ni se acepte ni se tolere las prácticas de acoso.

Con la firma del convenio, UGT FICA ha trasladado al papel la voluntad mayoritaria de sus afiliados y afiliadas, puesta de manifiesto en los distintos referédum celebrados en las asambleas que tuvieron lugar la pasada semana en los principales centros de trabajo, y que respaldaron de mayor mayoritaria el preacuerdo alcanzado el 24 de octubre entre sindicatos y patronal.