Los trabajadores de Alstom TLS ratifican con el 86,7% el preacuerdo alcanzado por UGT FICA y CCOO de Industria sobre el convenio colectivo

Para la Federación, el respaldo de los trabajadores constituye una apuesta por el mantenimiento de las condiciones laborales y sociales y la recuperación del poder adquisitivo

171027 Concentracion Alstom1 UGT FICATras las asambleas celebradas la pasada semana en todos los centros de trabajo, que contaron con una altísima participación de las plantillas, y en las que los miembros de la Comisión Negociadora tuvieron la oportunidad de informar y debatir con el conjunto de trabajadores y trabajadoras tanto el contenido del preacuerdo,como la situación del sector, ayer lunes 4 de diciembre fue ratificado por el 86,7% de los trabajadores y una participación superior al 80%.

Para UGT FICA la ratificación es una apuesta por el mantenimiento de las condiciones laborales y sociales y la recuperación del poder adquisitivo

UGT FICA felicita a los trabajadores y trabajadoras, que han sido la clave del éxito alcanzado como consecuencia de alta sindicalización, el nivel organizativo sindical y el respaldo permanente a las acciones convocadas por nuestros delegados sindicales. En definitiva la unidad y la unanimidad en todo este largo proceso

UGT FICA hace un llamamiento para extender al resto de empresas del sector, este modelo sindical, para resolver con carácter definitivo los problemas del sector de mantenimiento ferroviario a través de la regulación y homogeneización de las condiciones económicas y laborales de todos los trabajadores y trabajadoras