Reunión de la mesa negociadora del Acuerdo Marco de Ferroglobe

Sindicatos y empresa abordan entre hoy y mañana el marco global de relaciones laborales del Grupo

171227 AM Ferroglobe UGT FICAEl proceso negociador tendente a alcanzar un Acuerdo Marco FerroGlobe se ha reanudado hoy tras el parón navideño con el objetivo de alcanzar un Acuerdo Marco que beneficie los intereses de los trabajadores del Grupo. La mesa negociadora esta constituida por UGT-FICA, que ostenta el 49% de la representación, y junto a CIG, CC.OO., USO y SU.

Como se recordará a el proceso negociador se inicio a principios de diciembre, tras la petición empresarial de llevar a cabo este tipo de negociación. La propuesta fue aceptada por UGT FICA tras analizar, en reunión interna de la coordinadora de Secciones Sindicales, la idoneidad de desarrollar este tipo de negociación.

UGT FICA entiende que este modelo negociador facilita, por un lado, el desarrollo de un marco global de relaciones laborales en aquellas materias transversales que afectan a todos los trabajadores del Grupo en nuestro país (formación, prevención, igualdad, planes previsión social...). Por otro lado, contribuye a desbloquear la negociación colectiva en el Grupo FG, cuyos convenios se encuentran en situación de ultraactividad desde hace dos años.

La negociación se está desarrollando entre hoy y mañana en la sede del Grupo, aunque no se descarta la necesidad de mantener más reuniones futuras para intentar consensuar un Acuerdo Marco para todos los trabajadores del Grupo.