Comunicado del Comité de Huelga de Klingele Embalajes Canarias

IMG 20180105 WA0007

Estimados compañeros y compañeras:

Ante el análisis de la propuesta recibida por la empresa del borrador del Convenio , hemos de manifestar nuestro rechazo tanto de aspectos de redacción como de contenido así como la usencia unilateral del anexo del IV Convenio "Cálculo de la prima de producción".

En consecuencia, les hemos entregado un documento para que rectifiquen esos aspectos, y la respuesta de la empresa ha sido la siguiente: "No hay acuerdo en los términos que proponen". Finalmente y de forma unilateral la empresa ha decidido suspender la reunión prevista para hoy día 5 de enero.

Después de varios aplazamientos, que hemos aceptado en aras de evitar la huelga. Siguen con la misma actitud de dilatar la firma del convenio, por lo tanto nos vemos en la obligación de hacer efectiva la convocatoria de una huelga indefinida de 24 horas, que tendrá efectos a parir del lunes día 8 de enero a partir a las 00.00 horas.

Esta decisión ha sido tomada por los siguientes motivos:

1) Anulación y retirada de la empresa de la reunión "clave" prevista para hoy 5 de enero de 2018

2) La no aceptación de nuestra última propuesta, sobretodo en aspectos de redacción, que son muy importantes a la hora de su interpretación y aplicación, así como aspectos económicos.

3) A pesar de haber cedido en derechos económicos y sociales de las contrataciones futuras, la dirección de la empresa pretende recortes y congelaciones salariales y sociales de los fijos en la plantilla.

4) La empresa propone que para respetar la prima fija de las nuevas contrataciones a todos por igual, se recorten las contrataciones de los antiguos, cuando su propuesta inicial desde el primer minuto, era la de mantener todos los derechos de los antiguos.

5) Hemos llegado a la conclusión que la empresa pretende además de recortar nuestros derechos sociales y económicos, es una congelación salarial. Hasta ek 31 de diciembre de 2.022, congelación de la ayuda de estudios, el premio a la constancia, paquete de Navidad, ayuda para los hijos descapacitados, prima de desplace, prima de producción, compensación jornada continuada (15 minutos), plus de dedicación, plus de asistencia, media de la prima y el kilometraje.

6) No entendemos cómo una empresa que con sus beneficios se ha expandido en el terreno internacional quiera seguir haciéndolo a costa de nuestros derechos adquiridos a lo largo del presente y del futuro covenio.

7) Ya en los años 1999 y 2010 tuvimos que ponernos en huelga para que se sentaran a negociar nuestro convenio. No estamos dispuestos a que los derechos que nos ha costado tanto conseguir a lo largo de todos estos años, se los quieran cargar ahora de un "plumazo".