UGT FICA vigilará el proceso de contratación del personal de mantenimiento eólico afectado por la adjudicación de Iberdrola

La Federación ha mantenido una primera reunión con la Dirección de Vestas Eólica, y próximamente se reunirá con las direcciones de  Siemens Gamesa Renewables Energy, Ingetam, Tamoin y con las posibles subcontratas afectadas

180208 manten eolicoTras finalizar el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que Iberdrola tiene en la península ibérica, UGT FICA ha mantenido la primera reunión con una de las empresas adjudicatarias, Vestas Eólica, que ha sido la que ha obtenido la mayor adjudicación, con 2.190 MW. Además, tiene ya cerradas las fechas para próximas reuniones con las direcciones de Siemens Gamesa Renewables Energy (1.265 MV), Ingetam (233 MW) y Tamoin (421) MW, así como con posibles subcontratas afectadas.

En la reunión mantenida con la Dirección de Vestas Eólica, UGT FICA ha traslado su preocupación ante el importante movimiento de personal que pueda existir para cubrir las necesidades de Vestas Eólica y  ha propuesto trabajar conjuntamente (al igual de como va proponer al resto de empresas adjudicatarias) para llevar a cabo una transición ordenada y pacífica en la que se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados.

Vestas Eólica se ha comprometido firmemente a respetar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras afectados en aquellas provincias donde exista la subrogación por convenio. En la reunión UGT FICA solicitó también que, en aquellas provincias donde no exista la subrogación, se estudien alternativas de compensación a los trabajadores y trabajadoras para garantizar su estabilidad laboral y sus condiciones laborales.

Con independencia de los derechos de subrogación que asistan a los trabajadores y trabajadoras afectados, UGT FICA va a vigilar todo el proceso y va a mantener las reuniones que sean necesarias con todos los actores implicados (empresas adjudicatarias, subcontratas, clientes..) y va a llevar a cabo todas aquellas actuaciones que se consideren necesarias para proteger los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras afectados.