UGT FICA celebra una jornada sobre la actualización legislativa de la regulación de los planes y fondos de pensiones

La Federación contó con la ponencia del abogado y Catedrático Area de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid Gabriel García Becedas

180209 jornada pensionesUGT FICA celebró ayer una jornada sobre la actualización legislativa de la regulación de los planes y fondos de pensiones en España, para cuyo desarrollo contó con la ponencia de Gabriel García Becedas, Catedrático Área de Derecho del Trabajo y SS de la Universidad Autónoma de Madrid y Abogado del despacho “Becedas Abogados”. La jornada, a la que asistieron delegados y delegadas de la Federación, fue clausurada por el vicesecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa.

180209 jornada pensiones1En el transcurso de la jornada se abordó el Proyecto de Real Decreto para la modificación parcial del vigente Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, y en concreto las modificaciones que afectan o deben incorporarse a las especificaciones de los planes, y las modificaciones que afectan y deben incorporarse a la Declaración de Principios de Política e Inversiones (DPPI)

Por otro lado, Gabriel García analizó también el impacto de la Directiva 2016/2341, de 14.12.2016, relativa a las actividades y la supervisión de los fondos de pensiones de empleo (Directiva IORP II).