Reunión del Comité de Diálogo Social del sector Naval de IndustriALL Europa

Analizó las nuevas tendencias en materia de construcción naval y la situación del Acuerdo de la OCDE sobre el sector naval, entre otros puntos

180209 reunion navalEn la reunión, a la que asistió el compañero Manuel Velado, presidente del Comité Diálogo Social del Sector Naval y miembro del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, se abordó el Programa de Trabajo para los años 2018-2019, junto a la situación del Acuerdo OCDE sobre el naval, la actualización del proyecto Blueprint, centrado en la mejora de las cualificaciones de los trabajadores del sector, la situación del mercado del desguace naval, y el nuevo código de salud y seguridad para los sectores de construcción naval y desguace.

Además, se debatió sobre el contenido de la Semana Tecnológica Marítima que se va a celebrar este año, y sobre el cambio de denominación del Comité de Diálogo Social del Sector Naval por el de Comité de Diálogo Social de Tecnología Marítima.