Imprimir

Avances en la negociación del XIX Convenio Colectivo de la Industria Química

En la segunda reunión se abordaron las propuestas referidas al primer bloque de negociación, compuesto por aspectos relacionados con la Acción Positiva, Igualdad y Licencias

180212 XIX convenio Quimica UGT FICAEl pasado jueves 8 de febrero se llevó a cabo la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio General de la Industria Química. En ella se abordaron las propuestas referidas al primer bloque de negociación compuesto por los temes referentes a Acción Positiva, Igualdad y licencias. La próxima reunión de la Comisión Negociadora se llevará a cabo el próximo jueves, 15 de febrero, y en en ella se abordará el segundo bloque de propuestas, en las que se incluyen salud laboral, medioambiente y derechos sindicales.

A continuación agrupamos las propuestas en función de la respuesta por parte de la patronal:

Propuestas aceptadas a la espera de concretar los redactados

–Incluir como un deber inexcusable de carácter público y personal, los supuestos de tramitación de la documentación legal para la presencia en España de trabajadores y trabajadoras extranjeros, con citación previa y necesidad presencial en el trámite.
–Establecer plazos o fechas para la revisión de los planes de igualdad

Propuestas que están en disposición de analizar a la espera de los redactados

Por parte de FEIQUE entregarán propuesta de redactado en referencia a:

180123 convenio quimica3 UGT FICANegativa rotunda en los siguientes temas

Ambas organizaciones sindicales haremos una valoración de la negociación a la finalización de las 4 reuniones previstas. Asimismo queremos dejar constancia que la aceptación definitiva de las propuestas será consecuencia del resultado global de la negociación.