Pepe Álvarez, Pedro Hojas y Mariano Hoya acuden a la fábrica de Iveco en Madrid en apoyo de la movilización del 8M

Pepe Álvarez: "Habrá un antes y un después de este 8 de marzo"

180308 paro en Iveco MadridEl secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acompañado por los Secretarios Generales de UGT FICA, Pedro Hojas, y de UGT FICA Madrid, Mariano Hoya, han visitado esta mañana la planta de Iveco Pegaso en Madrid para reafirmar su apoyo al paro de horas por turno de hoy, 8 de marzo.

Los dirigentes sindicales han querido dejar claro su apoyo total y solidaridad en la lucha contra la desigualdad, la discriminación y cualquier forma de violencia contra la mujer en una fecha tan importante como el Día Internacional de la Mujer. A este respecto, Pepe Álvarez ha defendido que "la lucha por la igualdad no ha de ser solo una cuestión de las mujeres" y ha defendido que los sindicatos mayoritarios no hayan hecho un llamamiento a la huelga general como sí han hecho otros sindicatos menos representativos.

180308 paro en Iveco Madrid1"Queremos que los hombres sepan que existe una desigualdad absolutamente insoportable en nuestro país", ha insistido Álvarez, y "queremos que los hombres sepan lo que nos perdemos por culpa de esta sociedad patriarcal y machista".

El secretario general de UGT ha considerado a demás que  las protestas de este 8 de marzo" son un éxito incluso antes de que empezara" y ha advertido de que "habrá un antes y un después de este 8 de marzo".