Sindicatos y Dirección firman el acuerdo de acompañamiento del Plan Social de Heineken

El acuerdo  contempla 220 extinciones de contratos de trabajadores/as de varios centros de trabajo de toda la geografía nacional y 71 reposiciones, que supone un 32,27% de cobertura de empleo sobre el número de extinciones

180308 heinekenLa Comisión Negociadora, formada por la dirección de Heineken España y el Comité Intercentros, firmó ayer 7 de marzo el Acuerdo de acompañamiento del Plan Social  del Expediente de Regulación de Empleo (ERE 2018) propuesto por la direcció de Heineken España el pasado 25 de enero.

Las negociaciones han concluido con Acuerdo una vez debatidas las iniciativas propuestas por la empresa, que afectan principalmente a la Fábrica de Sevilla, Fábrica de Valencia, y Áreas Comercial y de Soporte de las Oficinas Centrales de Sevilla y Madrid ,y diversos centros de trabajo.

El acuerdo alcanzado contempla 220 extinciones de contratos de trabajadores/as de varios centros de trabajo de toda la geografía nacional y 71 reposiciones, que supone un 32,27% de cobertura de empleo sobre el número de extinciones. Estas reposiciones serán en su mayoría cubiertas por personal fijo discontinuo de la empresa y otras que se requieren nuevos perfiles.

Las extinciones de los contratos de trabajo se llevarán a cabo sin medidas traumáticas y podrán optar voluntariamente el personal afectado por:

1. A)  Acogimiento al plan de prejubilaciones en las condiciones que se desarrollan en el Acuerdo y que se reflejan posteriormente en este comunicado.
  2. B) Percepción de una indemnización por extinción del contrato que también se reflejan posteriormente.

Como principales condiciones acordadas en el Plan de Prejubilaciones de este ERE podemos resaltar:

– Complemento del salario neto dependiendo de la edad del cese hasta la edad de jubilación 63 y 6 meses, o superior hasta que tenga 33 años cotizados.

– En caso de fallecimiento las indemnizaciones reflejadas en el Plan serán transmisible a sus beneficiarios/as.

– El Salario de referencia anual será revalorizado en el 1% los tres primeros años y al 2% hasta la fecha de finalización del Plan de Prejubilación.

– La Empresa se hará cargo del pago del Convenio Especial del/de la trabajador/a en Bases de Cotización Máximas hasta la edad de jubilación.

– A los/as prejubilados/as les serán de aplicación los beneficios sociales actuales que mantienen los/as jubilados/as.

– El porcentaje del salario regulador mensual que se aplicará será:

EDAD

54

82

55

83

56

84

57 o más

85

Los/as trabajadores/as que no opten por la opción del Plan de Prejubilaciones, percibirán una indemnización a tanto alzado conforme a la siguiente escala:

EDAD

A la fecha de la baja

Nº días de salario por año de servicio

Tope de mensualidades

57 o menos

45

42

Estas son las principales condiciones que se han acordado, las mismas que se aplicaron en el ERE del año 2014, tal como se recoge en el Convenio Colectivo.

Además percibirán el Plan de Pensiones acordado en Convenio Colectivo.

Esperamos que este acuerdo sea satisfactorio para todo el personal de Heineken y en especial para los/as afectados/as (prejubilables o bajas incentivadas y personal que pasará a fijo).