Reunión del Comité de Diálogo Social sobre Construcción y Reparación sector Naval de IndustriALL Europa

Analizaron la estrategia industrial europea LeaderShip 2020 y el impacto de las política comerciales chinas en Europa, entre otros puntos

180419 Grupo Trabajo NavalEl Comité de Diálogo Social sobre Construcción y Reparación Naval de IndustriALL Europa volvió a reunirse en Bruselas el pasado miércoles 11 de abril con la asistencia del compañero Manuel Velado, presidente del Comité Diálogo Social del Sector Naval y miembro del Grupo de Trabajo de la Secretaría de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA.

En la reunión, los miembros del Comité analizaron aspectos como la estrategia industrial europea LeaderShip 2020 dirigida a incrementar la competitivad de la industria de la tecnología marítima en Europa, fruto de la colaboración entre la industria, sindicatos, regiones marítimas y estados miembros. Además, se trató la aprobación de la carta dirigida a los presidentes de la Comisión y el Parlamento Europeos sobre la importancia estratégica del sector de construcción naval y se debatió sobre el impacto de las políticas comerciales chinas en Europa al hilo del Informe sobre "Cómo afecta el ascenso de China al crecimiento europeo y por qué Europa debe reequilibrar la colaboración" .