UGT FICA interviene en las jornadas de UGT sobre "El futuro del trabajo: la revolución del empleo, una acción colectiva"

El secretario de Política Industria, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha participados en las jornadas, centradas en las nuevas formas de trabajo introducidas por las nuevas tecnologías y las plataformas digitales

180510 jornadas UGT 1El secretario de Política Industria, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha intervenido en las jornadas de UGT sobre "El futuro del trabajo: la revolución del empleo, una acción colectiva" que se han celebrado en Madrid los días 9 y 10 de mayo., en las que se ha avanzado alternativas y propuestas para que el uso de las nuevas tecnologías no suponga un perjuicio para los trabajadores sino, por el contrario, que pueda reportar ventajas.

En el transcurso, de las jornadas que ha reunido en Madrid a numerosos cuadros sindicales y a responsables de las principales empresas y sectores de actividad, se han tratado cuestiones como el impacto de la robotización y la digitalización sobre los trabajadores y trabajadoras, así como el futuro de los derechos sociales y los pilares esenciales del Estado de Bienestar.

180510 jornadas UGTEntre la mesas que se han desarrollado en estas jornadas, se ha llevado a cabo una mesa de carácter sectorial sobre el impacto de la industria 4.0 en los diferentes sectores, que ha moderado Eva Herrero Viejo, técnico de UGT FICA, y en la que han intervenido Carolina Viejo Santos, delegada en la limpieza viaria del Aeropuerto de Barajas (FeSP-UGT); Sara Martín Ruíz, presidenta del Comité de Empresa de OPEL (UGT-FICA) y María Jesús Vivar, secretaria federal Adjunto de Acción Sindical de la FeSMC-UGT, que han debatido sobre los nuevos entornos laborales en los distintos sectores.