UGT FICA asiste a la Conferencia de Sindicatos de Metalúrgicos del Mediterráneo

Participan sindicatos de Francia, Italia, España, Turquía, Bulgaria, Túnez, Serbia, Macedonia, Kosovo, Albania, Bosnia y Montenegro

180511 Alberto VillaltaUna delegación de UGT FICA asiste a la 2ª Conferencia de Sindicatos Metalúrgicos del Mediterráneo se está celebrando en Didim (Turquía) desde el pasado 10 de mayo y hasta mañana sábado. en la misma participan organizaciones sindicales de Francia, Italia, España, Turquía, Bulgaria, Túnez, Serbia, Macedonia, Kosovo, Albania, Bosnia y Montenegro. Por parte de UGT-FICA asisten el secretario sectorial de Siderurgia y Transformación de Metales, Alberto Villalta y la técnico del Departamento de Internacional, Angeles Fernández.

La Conferencia forma parte del programa de colaboración entre Turk Metal, el sindicato italiano FIM-CISL y el instituto de investigación Sindnova.

La Conferencia se inició con la intervención del presidente del sindicato metalúrgico turco Türk Metal, Petruv Kavlak, y en la primera jornada se compartieron presentaciones sobre la situación del sector del metal en los diferentes países y la representación sindical.

En las siguientes jornadas se están tratando temas comunes a los países del Mediterráneo, como la migración, influencia de los tratados comerciales internacionales y el efecto de China y de otras economías emergentes en el sector.

La conferencia supone una oportunidad para crear relaciones con organizaciones sindicales de países del entorno mediterráneo, establecer una comparativa de la situación del sector del metal en los distintos países y la posibilidad de colaboración sindical en el futuro mediante proyectos de la Comisión Europea.