UGT FICA Extremadura niega huelga de celo en la ITV de Jaraiz de la Vera

La federación sindical niega que una huelga encubierta en la ITV de Jaraiz de la Vera justifique los retrasos en la prestación del servicio y lamenta el escaso rigor periodístico al publicar rumores sin contrastar este extremo. No existe en este momento conflictividad laboral en el sector ni en este centro de trabajo en concreto

180516 ITV JaraizAnte la noticia publica en el Periódico Extremadura, UGT FICA Extremadura pone de manifiesto que son inciertas las insinuaciones publicadas respecto a la justificación de los retrasos registrados en la atención a los usuarios de la ITV de Jaraiz de la Vera en una supuesta huelga encubierta de los trabajadores el pasado día 11 de Mayo; esto es así porque no existen razones objetivas en lo que a relaciones laborales se refiere, ya que no hace mucho que se alcanzó un acuerdo para su regulación en un Convenio Colectivo del sector, que engloba a todas ITV privadas en la  Comunidad Autónoma, ni se ha registrado conflictividad alguna en el centro de trabajo en lo que pudiera tener que ver son su aplicación o interpretación.

Esta Federación sindical valora que, con la publicación de la noticia, se pone en entredicho la profesionalidad impecable de los trabajadores, ya que son razones ajenas a su labor las que eventualmente han podido provocar los retrasos en la atención a los usuarios. Las labores organizativas son función de la empresa y los trabajadores se limitan al cumplimiento de las tareas encomendadas, el pasado 11 de Mayo se cumplió sobradamente con el cupo de inspecciones técnicas para ese día.

Hay que recordar también, que además de por el procedimiento de cita concertada, los usuarios pueden acceder al servicio sin “cita previa”, lo que en ciertas ocasiones dada la imprevisibilidad de estas circunstancias puede provocar esperas, lo que claro está es ajeno a la responsabilidad de los trabajadores.

Terminar lamentando que el Periódico Extremadura no contrastara la información antes de publicarla con el representante legal de los trabajadores que ese día se encontraba en el Centro de Trabajo y que continua a disposición de los medios de comunicación para aclarar que los trabajadores de centro desarrollan su labor con total profesional y el rigor que la importante tarea requiere.

UGT FICA EXTREMADURA
Gabinete de Comunicación