UGT FICA exige el mantenimiento del empleo en la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León)

Responsables de la Sección Sindical de UGT y de las federaciones regional y estatal se han reunido hoy para analizar la situación del centro de trabajo, tras el anuncio por parte de la Dirección de suprimir cuatro líneas de producción

180604 reunion vestas UGT FICAEl secretario sectorial de Bienes de Equipo de UGT FICA se han reunido con los compañeros de la Sección Sindical de UGT FICA en la empresa Vestas de Villadangos del Páramo (León), Juan Pablo Lorenzana y Pablo Martínez para analizar la situación de extrema preocupación que se vive en la planta tras la comunicación, por parte de la empresa, de la supresión de cuatro líneas de producción de la planta. En la reunión han participado también el secretario general de UGT FICA Castilla y León, Miguel A. Fierro; el secretario general de UGT FICA León, Francisco Romero; el secretario de Organización de UGT FICA León, Eloy Fernández, y el responsable de Renovables de la Federación Estatal, Mikel Zarandona.

Los representantes de UGT FICA han criticado la actitud irresponsable de la Dirección de Vestas, que en ningún momento ha cuantificado la incidencia que puede tener esta medida en el empleo de la planta, además de ignorar el plan de empleo previsto a medio plazo ni la obligatoriedad de informar previamente a los representantes de los trabajadores.

Ante esta situación, UGT FICA exige a Vestas:

• –La celebración de una reunión con la Dirección del Grupo donde se nos de visibilidad de la carga de trabajo actual y a futuro de la planta.
  • –Exigir al menos el mantenimiento de las líneas de producción y el empleo actual.
  • –Solicitar una reunión a la  junta de Castilla y León donde exponer la situación de incertidumbre por la que están atravesando los trabajadores/as.

Desde la Federación advertimos que vamos a permanecer vigilantes ante la situación de la planta y vamos a exigir en todo momento el mantenimiento del empleo, máxime cuando se ha aprobado un plan de instalación de más de 5000 Mw en nuestro país para el periodo 2018-2020, que debería asegurar el empleo en el Grupo,