UGT FICA en Airbus considera irrenunciable la estabilidad en el empleo y un plan industrial que garantice el futuro de los centros

La Sección Sindical Estatal celebró ayer un pleno preparatorio de la reunión de la comisión de vigilancia de convenio que se celebra hoy

180606 reunion pleno SSE AirbusEl pleno de la Sección Sindical Estatal (SSE) de UGT FICA en Airbus celebró ayer una reunión preparatoria en la factoría de Tablada previa a la que hoy va a mantener la Comisión de Vigilancia del Convenio, y que es continuación de la celebrada el pasado 1 de junio. A la reunión, asistió el secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez.

La SSE consideró como aspectos irrenunciables para el Sindicato, el cumplimiento y aplicación de los acuerdos suscritos en el marco del V Convenio Colectivo de Airbus y en materia de la estabilidad del empleo, y la puesta en marcha de un plan industrial que garantice el futuro de la compañía y sus centros de trabajo. La SSE viene exigiendo estas reivindicaciones en todas las mesas de diálogo que mantiene con la Dirección de la compañía y constituyen la pieza angular de cualquier estrategia sindical con relación al Grupo Airbus.

Al mismo tiempo, la Sección Sindical Estatal de UGT FICA consideró indispensable reforzar la unidad sindical en momentos como los actuales, en los que la Dirección de la compañía está intentado establecer un nuevo marco de relaciones laborales que suponen una ruptura en aspectos que, tradicionalmente, se venían abordando, y que han sido fundamentales para situar a la compañía en los actuales niveles industriales.