UGT FICA rechaza el intento de Airbus de precarizar el empleo con la rotación en el sistema de contrataciones

La Federación considera intolerable e inadmisible que Airbus busque romper los actuales acuerdos con la representación sindical

180614 movilizacion AirbusUGT FICA rechaza tajantemente el intento de la Dirección de Airbus de precarizar el empleo en el grupo mediante el uso de la rotación en el sistema de contrataciones. Para denunciar esta estrategia, los trabajadores de AIrbus Puerto Real llevaron a cabo movilizaciones contra el intento de la Dirección de no renovar a 14 trabajadores de la planta. En concreto llevaron a cabo un paro, celebraron asambleas, hicieron una marcha por la factoría y se concentraron ante las oficinas de Recursos Humans en apoyo a los compañeros afectados y en favor de la generación de empleo.

180614 movilizacion Airbus1UGT FICA considera esta actitud intolerable e inadmisible en una empresa europea que, como Airbus, es puntera en cuanto a nivel tecnólogico, además de contar con una cartera de pedidos de 7.000 aviiones que garantiza la producción durante los próximos diez años con los actuales ratios. La Federación considera lamentable que la Dirección pretenda romper los actuales acuerdos con la representación sindical en materia de estabilidad en el empleo y por ello hace un llamamiento al actual Gobierno y a las instituciones españolas y autonómicas para que, en el marco de la legalidad y del contexto político, no permita tal atropello que pretende Airbus a sus trabajadores y a la sociedad española

UGT FICA va a apoyar las iniciativas y movilizaciones que adopte el próximo lunes la representación sindical en el conjunto de los centros de trabajo si, como se ha anunciado, en la reunión prevista en Madrid, la Dirección de Airbus no reconsidera su decisión y recupera la senda del cumplimiento de sus compromisos.