Izaskun Martínez, nueva secretaria general de UGT FICA Región de Murcia con el 90,9% de los votos

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, señala en su intervención en el Congreso Constituyente que las principales reivindicaciones de UGT al nuevo Gobierno no van a cambiar y exige que modifique la reforma laboral, que potencie el Pacto de Toledo y apueste por los sectores para crear empleo de calidad

 

180614 congreso region de murciaLos delegados y delegadas de UGT FICA Región de Murcia asistentes al Congreso Constituyente han elegido esta mañana a su nueva Comisión Ejecutiva Regional liderada por Izaskun Martínez con el 90,9% de los votos.

En su intervención en el acto de clausura del Congreso Constituyente, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas ha señalado que las principales reivindicaciones de UGT al nuevo Gobierno no van a cambiar y exige que modifique la reforma laboral, que potencie el Pacto de Toledo y apueste por los sectores para crear empleo de calidad. Aunque hay que esperar a ver las primeras actuaciones del nuevo gobierno para hacer una valoración más precisa, Pedro Hojas ha subrayado algunos aspectos positivos del nuevo Gobierno, como la creación de un Ministerio de Industria, la apuesta por la igualdad y la predisposición al diálogo, sin olvidar otros aspectos preocupantes, como la separación entre Industria y Energía que, vinculada de forma exclusiva al medio ambiente, podría perjudicar los intereses del carbón y las térmicas, o entre Industria y Ciencia. 

Ha lamentado que se esté saliendo de la crisis de una manera "socialmente injusta para los trabajadores" ya que la riqueza que se está creando entre todos "está revertiendo en más beneficios para las empresas pero no está llegando a los trabajadores".

180614 congreso region de murcia1Ha puesto el acento en la necesidad de modificar la reforma laboral para revertir la actual situación del mercado laboral, caracterizada por más precariedad, más desigualdad y más inestabilidad laboral y profesional, y para fortalecer la negociación colectiva. A este respecto ha recordado la necesidad de que todas las actividades económicas deben contar con un convenio estatal y que a cada trabajador se le debe aplicar un convenio de referencia correcto. Además, ha insistido en la lucha para evitar la explotación de las empresas multiservicios, las cooperativas de trabajo asociado, las empresas del campo y el abuso de los falsos autónomos.

Ha criticado la precariedad en que viven muchos de los trabajadores y trabajadoras del campo en nuestro país y ha reclamado unas condiciones laborales dignas y unos salarios más justos que hagan el sector más atractivo para los trabajadores españoles. "No podemos permitirnos que en un país moderno como España, con unos productos de altísima calidad y competitividad a nivel europeo se den condiciones de precariedad como las que sufren los trabajadores y trabajadoras del campo".

A nivel interno ha reconocido el trabajo desarrollado por UGT FICA Región de Murcia y ha deseado a Izaskun Martínez éxito para desarrollar a consolidación de la Federación en la Comunidad Autónoma, que constituye una de sus principales misiones, junto a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores en la Región de Murcia.

 Candidatura Comisión Ejecutiva Regional

La nueva Comisión Ejecutiva de UGT FICA Región de Murcia ha quedado constituida por los siguientes compañeros y compañeras:

180614 congreso region de murcia2Secretaría General  Izaskun Martínez Belver
Secretaría de Organización y Administración  Antonio Sáez Fernández
Secretaría de Acción Sindical y Coordinación de Área Externa  Ramón Inarejos Montiel
Secretaría de Política Social, Igualdad y Migraciones  Margarita Gabarrón Pérez
Secretaría de Salud Laboral  José Antonio Carpena Gil
Secretaría de Empleo y Coordinación Comarcal  Diego Lorente Balibrea
Secretaría de Afiliación  Francisco J. Moreno Alcaida
Secretaría de Formación  Pedro R. García Díaz
Secretaría Sectorial Agrario y Manipulado Hortofrutícola  Cristina Navarro Rodríguez
Secretaría Sectorial Alimentación, Bebidas y Tabaco  Francisco Santiago Molina Navas
Secretaría Sectorial Siderúrgia y Transformación de Metales  Eduardo Zaragoza Ortuño
Secretaría Sectorial de Materiales de Transporte, Electrónica y TIC  Juan Vera Fuentes