El comité Regional de UGT FICA Andalucía reafirma su compromiso por reindustrializar el país

Al máximo órgano entre congresos de la Federación Regional han asistido, por parte de la Ejecutiva Federal, Jesús Ordóñez, Sebastián Serena y Juan Antonio Vázquez

180614 CR Andalucia 1UGT FICA Andalucía ha celebrado hoy su 2º Comité Regional de UGT FICA Andalucía que ha transcurrido con el compromiso de reindustralizar el país, aspecto vital para una comunidad como la andaluza, que ha sufrido la desertización industrial durante la crisis. Al máximo órgano entre congresos de la Federación Regional han asistido, por parte de la Ejecutiva Federal, el secretario de Acción Sindical, Jesús Ordóñez; el secretario de Alimentación, Bebidas y Tabaco, Sebastián Serena; y el secretario de Material de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Antonio Vázquez.

El Comité regional ha analizado y debatido sobre la situación internacional, nacional y regional tanto en el ámbito político y social como en el ámbito económico y laboral.

El secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, ha destacado en su intervención la consolidación de la Federación de Industria Construcción y Agro de UGT en Andalucía tras sólo unos meses de su constitución. Ha resaltado el nivel absoluto de integración y la necesidad de continuar avanzando en fortalecer la Organización para afrontar en las mejores condiciones las grandes dificultades y grandes retos que tienen los trabajadores y trabajadoras andaluces de nuestra federación.

180614 CR Andalucia 2Así mismo ha mostrado su esperanza ante el actual cambio de Gobierno de la Nación, en el sentido de que pueda servir para hacer realidad las principales reivindicaciones del Sindicato. Ha recordado la importancia de alcanzar un Pacto de Estado por la Industria y un Pacto por la Transición Energética, y de fortalecer el Pacto de Toledo para para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y la revalorización de las mismas. Además, ha reclamado la potencianción del contrato relevo para la industria y del salario mínimo interprofesional por encima de los 1000 euros, sin olvidar la difícil situación que atraviesa del sector agrario. Frenar el incremento de la siniestralidad laboral y derogar los aspectos más restrictivo de la reforma laboral, han sido también objeto de su análisis.

180614 CR Andalucia 3Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT FICA, Jesús Ordóñez, ha traslado a los miembros del Comité Regional un saludo fraternal de la Comisión Ejecutiva Federal y en especial de nuestro secretario general, Pedro Hojas. Ordóñez ha puesto en valor la importancia de la Federación de Andalucía para consolidar el proyecto sindical que representa UGT FICA en el conjunto de la UGT. Por último ha aprovechado para exponer la situación de la negociación colectiva en nuestro país y la marcha de las negociaciones con la patronal para la firma de un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Finalmente, el Comité Regional se ha solidarizado con los problemas actuales que existe en Andalucía en los diferentes sectores y en empresas como Navantia, Airbus, etc.., y se ha comprometido a trabajar por convertirse en la primera fuerza sindical en la Comunidad Autónoma, camino que ya ha iniciado al ganar las elecciones sindicales de 2017 y al registrar un creciendo afiliativo importante.