UGT FICA y CCOO se movilizan en julio por un Convenio Estatal digno de la Industria del Azúcar

Captura

El pasado viernes 29 de junio UGT-FICA Castilla y León y CCOO de Castilla y León realizaron una rueda de prensa para anunciar el inicio de movilizaciones este mes de julio contra la patronal del sector azucarero ya que la negociación del convenio colectivo se encuentra estancada.

En la rueda de prensa participaron la secretaria de Acción Sindical de UGT-FICA Castilla y León, Sandra Vega; el secretario general de FICA-UGT León, Francisco Fernández y el secretario de Acción Sindical de CC.OO Félix Feo, ambos miembros de la emsa negociadora del convenio. Francisco Fernández destacó como esta plataforma se ha visto obligada a convocar movilizaciones porque, tras seis negociaciones, la patronal sigue sin reconocer y obviando las propuestas de estas plataforma y ha dado una respuesta durísima a los trabajares. Los sindicatos suman a la denuncia del inmovilismo de la patronal respecto a negociar, la necesidad de encontrar soluciones en reivindicaciones de salario, del valor de las horas extraordinarias y la jornada de trabajo.

Esta campaña de movilizaciones exige descongelar la negociación y se convoca en defensa de un convenio digno para los trabajadores de la industria azucarera. Las movilizaciones arrancaron el viernes con una concentración frente a las puertas de la empresa Lesaffre y continuará en julio con movilizaciones en las puertas de los centros de trabajo de la cooperativa Acor, en Valladolid (5 de julio); Azucarera, en Toro, Zamora (9 de julio), y en La Bañeza, León y Benavente, Zamora, el 12 de julio. La plataforma espera llegar a entendimiento en la comisión negociadora del convenio convocada para hoy 2 de julio, pero si no se llaga a un acuerdo, a partir del día 12, se seguirá vanzando.