Imprimir

Abengoa plantea a los sindicatos reducir a 280 los despidos en Inabensa

UGT FIGA valorará esta nueva propuesta cuando la empresa aporte la documentación e información al respecto, que se ha comprometido a entregar el 27 de mayo

 Sindicatos y Dirección de Inabensa-Abengoa se reunieron ayer, martes 24 de mayo, en Sevilla en la segunda reunión del periodos de consultas del ERE presentado por la dirección de la citada empresa

Una vez analizada la documentación entregada en la anterior reunión, los representantes de los trabajadores hemos dado traslado a la Dirección de un primer nivel de conclusiones que han de complementarse con la aclaración a las siguientes cuestiones:

1- Con una bajada de la facturación se han incrementado los gastos de personal, solicitamos explicación a éste detalle.

2- Explicación a cerca del incremento de otros gastos de explotación en un contexto de clara contracción de la actividad.

3- Falta en la Memoria una justificación razonada de la afectación de los Expedientes en el número de trabajadores que se propone.

4- No hay cuantificación de cómo quedarán los gastos después de la medida, ni de los resultados de la empresa.

5- La documentación adolece de la propuesta de un plan de viabilidad, con la cuantificación de los ingresos y gastos de la actividad.

6- Estimamos que la situación de Inabensa no es ajena a la propia del Grupo Abengoa y sigue el destino propiciado por la situación global.

Con éstas consideraciones hemos reclamado de la Dirección una serie de informaciones que van dese la pirámide de edad hasta la especificación de los criterios de adscripción al Expediente, ya que no compartimos su definición en los términos expresados en la documentación, comunicando nuestra opinión contradictoria al proceso que se ha abierto.

Tras un tiempo de discusión, solicitamos a la Dirección que reconsidere la presentación del Expediente ya que no vemos suficientemente explicado la dimensión de la afectación con respecto a la información subministrada.

Después de un receso, ya en jornada de tarde, la Dirección atendiendo nuestra reivindicación, plantea una modificación de los términos del expediente poniendo encima de la mesa la siguiente propuesta.

Por nuestro lado, insistimos en la necesidad de las informaciones requeridas en relación a la nueva propuesta de la Dirección para poder valorarla adecuadamente.

Quedamos en plazo a recepcionar la información con la fecha tope del 27 de Mayo con la idea de continuar con la reunión del 31 de Mayo.

Seguiremos informando en la medida en que se vayan desarrollando los acontecimientos.

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17