La SSE de UGT en Airbus ve la necesidad de intensificar las movilizaciones

Logo SECCION SINDICAL AIRBUS 2

UGT FICA prevé impulsar e incrementar las movilizaciones comprometidas con las plantillas en los paros iniciados con las asambleas generales celebradas la pasada semana

Los objetivos irrenciables para la sección sindical estatal la situamos en 3 pilares fundamentales:

1. La concreción de un plan industrial que garantice el futuro de las factorías, permita recuperar las capacidades tecnológicas e industriales de la industria aeronáutica española, aumente las capacidades de decisión que pueda fortalecer nuestra industria en el futuro y sea generadora de empleo aprovechando la situación de crecimiento de la industria aeronáutica a nivel europeo y mundial.
2. El cumplimiento de los acuerdos suscritos en el marco del V convenio colectivo y de los planes de empleo.
3. La estabilidad y la calidad del empleo y la finalización de las contrataciones a través de empresas de trabajo temporal, que permita situar a Airbus como un referente en nuestro país, máxime después del acuerdo nacional de negociación colectiva (AENC) firmado recientemente entre patronales , CCOO y UGT

Ante las decisiones unilaterales de la dirección, los incumplimientos permanentes por parte de esta y el nulo avance desde los paros realizados hasta hoy, donde únicamente tenemos una convocatoria de reunión para el próximo viernes. La movilización es la herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para frenar la actitud de la compañía.