1 de agosto: UGT y CCOO se reúnen con la ministra de Industria

Juntos analizarán las necesidades de tres sectores fundamentales (auto, aeroespacial y naval) y estudiarán la posibilidad de alcanzar un Pacto por la Industria y de retomar los observatorios

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y CC.OO. de Industria trabajan en agosto. El miércoles día 1 los dos secretarios generales, Pedro Hojas y Agustín Martín, respectivamente, y la patronal se reunirán con la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Reclamarán a Reyes Maroto que establezcan una relación fluida con los agentes sociales que no se limite a atender los conflictos puntuales.

A las 9:30 de la mañana del 1 de agosto arrancará la reunión que UGT FICA, CCOO de Industria y la CEOE han programado con la ministra de Industria. Los sindicatos acudirán al encuentro con Reyes Maroto con el propósito de abrir un marco de participación activa en los proyectos del Gobierno.

A los dos sindicatos les preocupa mucho el futuro de la industria del automóvil, de la construcción naval y del sector aeroespacial. Además, abordarán junto al Ministerio de Industria la incidencia de los costes energéticos en las actividades industriales y la necesidad de dar continuidad al Pacto por la Industria y de retomar la creación de los observatorios industriales.

Al acabar la reunión los secretarios generales de CCOO de Industria y de UGT FICA atenderán a los medios de comunicación que se congreguen a las puertas del Ministerio de Industria.

Reunión / Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Día: 1 de agosto