1 de agosto: UGT y CCOO se reúnen con el ministro de Agricultura

Los secretarios generales de las dos federaciones sindicales trasladarán a Luis Planas su propuesta sobre la futura Política Agraria Común y le recordarán que debe coordinarse con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y CC.OO. de Industria no se van de vacaciones. El 1 de agosto, a las 11:15 horas, los dos sindicatos se reunirán con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Reclamarán a Luis Planas que establezca un marco de relaciones permanentes con los sindicatos que permita dar respuesta a los importantes retos que afronta el sector.

A las 11:15 del próximo miércoles comenzará el encuentro que los secretarios generales de CCOO de Industria y de UGT FICA mantendrán con el ministro de Agricultura. Agustín Martín y Pedro Hojas pretenden asegurar la participación sindical en el consejo asesor, abrir un debate sobre el desarrollo rural y fomentar la coordinación entre los ministerios de Agricultura y Trabajo para temas relacionados con la contratación y la protección social.

Además, los dos sindicatos propondrán a Luis Planas mejorar la contratación de la emigración para el trabajo en el campo, que tenga en cuenta la propuesta sindical sobre la Política Agraria Común (PAC) y que favorezca un convenio estatal para el sector.

Al acabar la reunión los secretarios generales de UGT FICA y de CCOO de Industria atenderán a los medios de comunicación que se congreguen a las puertas del Ministerio de Agricultura.

Reunión / Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, CCOO de Industria y UGT FICA

Día: 1 de agosto
Lugar: Paseo de la Infanta Isabel nº 6. Madrid