Pedro Hojas se reúne con el Ministro de Fomento para trasladarle las propuestas del Sindicato en materia de infraestructuras y vivienda

El secretario general de UGT FICA mostró su satisfacción por los compromisos adquiridos por el Ministro para potenciar las inversiones en infraestructuras y mejorar la seguridad en las obras

180731 reunion FomentoEl secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, mantuvo ayer una reunión con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el curso de la cual se comprometió a crear un grupo de trabajo para estudiar las posibles inversiones de futuro en nuevas infraestructuras. Además se comprometió también a a renovar los acuerdos que mantiene con los sindicatos en materia de prevención y seguridad en las obras que realiza el Ministerio.

La reunión, que transcurrió en un ambiente receptivo y positivo, sirvió para poner en común los principales retos que la Federación estima deben ponerse en marcha a la mayor brevedad en materia de inversiones, infraestructuras y viviendas. A este respecto, Pedro Hojas trasladó al Ministro la satisfacción de UGT FICA por la intención del Gobierno de seguir adelante con los compromisos de inversión y los contratos públicos ya aprobados o en fase de ejecución, y también su propuesta de incrementar la inversión en obra pública e infraestructuras hasta finales de 2018 en 5.000 millones más, una medida que venía reclamando el sindicato desde hace años.

El Ministro de Fomento coincidió con UGT FICA en la necesidad de potenciar las inversiones en infraestructuras tanto de carreteras como de vías ferreas, puertos, como del agua, y se comprometió a crear un grupo de trabajo para estudiar las posibles inversiones a futuro en las nuevas infraestructuras, lo que va a revertir en la modernización de la estructura viaria y en creación de empleo de calidad.

Con relación a los acuerdos que el Ministerio mantiene con los sindicatos en materia de seguridad y salud, en las obras de  Fomento, el Ministro coincidió con Pedro Hojas en su preocupación por la alta siniestralidad laboral que se produce en las obras y se comprometió a renovar los acuerdos para minimizar estas tasas. A propuesta de UGT FICA, José Luis Ábalos asumió el compromiso de crear un nuevo acuerdo de prevención específico para los y las trabajadoras que realizan tareas de conservación y mantenimiento en nuestras carreteras.

Respecto a la propuesta de UGT FICA de impulsar la rehabilitación tanto de viviendas como de edificios públicos y barrios degradados y de potenciar la construcción de viviendas sociales, José Luis Ábalos asumió su compromiso ya anunciado de poner en marcha un plan para la construcción de 20.000 viviendas de alquiler a precios limitados al objeto de frenar los precios desorbitados de algunas ciudades y contribuir a cubrir las necesidades de jóvenes y familias con escasos recursos que se ven fuera del mercado.