Imprimir

MCA-UGT Asturias celebra en Oviedo su XIV Congreso Regional

Eduardo Donaire deja la dirección de la Federación tras dieciséis años de liderazgo. El presidente de UGT FICA, Carlos Romero intervino en el acto de apertura, y el secretario general, Pedro Hojas, lo hará mañana en el de clausura

160530 Congreso AsturiasEl XIV Congreso Regional de MCA-UGT Asturias se inició a las 16:30 de la tarde de hoy en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Plaza Gesta, s/n) un congreso en el que se va a producir el relevo de su actual secretario general, Eduardo Donaire, y la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Regional.

En el acto de apertura del Congreso intervino el presidente de UGT FICA, Carlos Romero, quien resaltó que se trata de un congreso especial por ser el último de carácter ordinario que celebra MCA-UGT Asturias y señaló que tras la constitución de la nueva UGT FICA, "todos tenemos que trabajar en la misma línea" y colaborar "para conseguir una Federación fuerte, unida y cohesionada". Romero tuvo palabras de reconocimiento para Eduardo Donaire, "un referente sindical en Asturias y a nivel nacional" y deseó un buen trabajo al congreso, "que no es un fin sino un principio", y el "inicio de una nueva etapa".

En la apertura del Congreso intervino también el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que antes de entrar en la sala ha manifestado que el Sindicato "impugnará jurídicamente" el acuerdo "con nocturnidad y a traición" del Gobierno con Bruselas de cerrar las cuencas mineras en nuestro país.

160530 Congreso Asturias1"Este acuerdo va a arruinar las cuencas en nuestro país. Se ha hecho con traición y nocturnidad por un Gobierno en funciones. Desde el sindicato estudiaremos jurídicamente si se puede impugnar porque tenemos dudas de que esta decisión sea legítima".

Pepe Álvarez ha dedicado unas emotivas palabras de despedida de su Secretario General, Eduardo Donaire, "un tipo extraordinario, que ha dejado su vida por el sindicato y los trabajadores, que ha trabajado cada día para construir una Asturias de progreso, por lo que le muestro mi profundo agradecimiento y el de toda la Organización".

 Para mañana está prevista la intervención en el acto de clausura del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, junto a la del nuevo secretario general elegido en el congreso.

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17