Pedro Hojas critica a Vestas por esperar a recibir las ayudas para cerrar la planta de Villadangos del Páramo

El secretario general de UGT FICA visitó ayer a los trabajadores acampados frente a la fábrica acompañado por Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, Mariano Hoya, Francisco Romero, Faustino Temprano y Enrique Reguero. Para hoy está prevista una Manifestación multitudinaria en León

180906 visita Vestas1El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, criticó ayer la decisión de Vestas de cerrar la planta de Villadangos del Páramo por ser "caciquil, mercantilista pura y dura" y aseguró no entender "que haya esperado con alevosía a la finalización de los plazos de las ayudas para presentar y amenazar con el cierre de la planta".

En una visita a los trabajadores que permanecen acampados frente a la puertas de la factoría leonesa, Pedro Hojas insistió en que "no es normal que empresas europeas reciban ayudas de todo tipo, que la UE esté dando un mensaje claro de que apostamos por estas nuevas tecnologías y energías limpias y que las empresas de este tipo se nos vayan fuera de Europa a producir sus cargas de trabajo". Por ello reclamó medidas para impedir la fuga y asegurar "que las producciones sigan estando a nivel de la Unión Europea".

180906 visita VestasAnunció que desde el Sindicato se va a remitir un escrito a la Comisaria de la Competencia de la UE denunciando la deslocalización de la producción de Villadangos, ya que una parte de las las ayudas provienen de los fondos europeos, y recordó que la UGT ha recabado ya el apoyo de los sindicatos daneses para que se sumen a las reivindicaciones de sus compañeros leoneses.

Paralelamente, Pedro Hojas, que estuvo acompañado por  Miguel Ángel Gutiérrez Fierro (secretario General de UGT FICA Castilla y León), Mariano Hoya (secretario general de UGT FICA Madrid), Francisco Romero (secretario General de UGT FICA León) Faustino Temprano (secretario General de UGT Castilla y León) y Enrique Reguero (secretario General de UGT León). volvió a reclamar el apoyo de las administraciones españolas al máximo nivel, para tratar de mantener el empleo en la fábrica.

180906 visita Vestas2A este respecto, criticó la gestión que está llevando a cabo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y reclamó al presidente Pedro Sánchez su intervención para reconducir la situación. "No se puede estar jugando a apoyar otras plantas en otras comunidades a base de cerrar la de León", advirtió.

Finalmente, el secretario general de UGT FICA llamó a la ciudadanía leonesa a sumarse a la manifestación multitudinaria que desde las ocho de esta tarde de hoy va a recorrer las calles de León y muestre con su presencia su apoyo a la lucha que mantienen los trabajadores de Vestas en defensa de sus puestos de trabajo