UGT FICA firma el XXI Convenio Estatal del Vidrio y la Cerámica

El convenio, con vigencia para tres años, establece incrementos salariales del 2,25% para este año, del 2% para 2019 y del 2% para 2020, con cláusula de revisión salarial

 

180914 firma convenio vidrioLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha firmado hoy con la patronal del sector el XXI Convenio Colectivo Estatal de las Industrias Extractivas, Industrias del Vidrio, Industrias Cerámicas, y para las del Comercio Exclusivista de los mismos materiales para el periodo 2018-2020.

La firma ha sido posible tras la aprobación por una amplia mayoría de nuestros afiliados del texto del preacuerdo alcanzado en el mes de julio en las distintas asambleas celebradas por la Federación.

El XXI Convenio, que afecta a cerca de 50.000 trabajadores, establece incrementos salariales del 2,25% para este año, del 2% para 2019 y del 2% para 2020, con cláusula de revisión salarial que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo. El texto acordado supone una apuesta decidida por la formación de los trabajadores del sector e introduce mejoras en materia de igualdad y de seguridad.