UGT FICA firma el II Acuerdo Marco para la Igualdad en el Grupo Bosch en España

El acuerdo supone un avance importante en materia de igualdad ya que recoge las garantías mínimas para la elaboración de un plan de igualdad en cada sociedad del grupo

181009 firma acuerdo igualdad BoschUGT FICA firmá ayer el II Acuerdo Marco para la Igualdad en el Grupo Bosch en España. En el acto participaron  representantes de la Dirección del Grupo, las responsables federales de Igualdad y los coordinadores de las Secciones Sindicales de UGT FICA y CCOO.

La Federación valora este acuerdo como un avance importante en materia de Igualdad por recoge las garantías mínimas para elaborar un Plan de Igualdad en cada sociedad del Grupo. Se trata de un avance que debe plasmarse en una apuesta decidida por “la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo y la corresponsabilidad".

El acuerdo tiene una vigencia hasta el 8 de octubre del 2022, y recoge con detalle los aspectos que las distintas comisiones negociadoras tendrán que negociar y acordar en el plazo de un año. Será una tarea árdua pero al mismo tiempo muy provechosa para el conjunto de la corporación.

En este II Acuerdo Marco hemos incluido también un Protocolo de Acoso frente a situaciones de Acoso Sexual o por Razón de Sexo.del cual nos aseguraremos que se pone en marcha en todos los casos que surjan, para ello pondremos a disposición de toda la plantilla personas, con la suficiente experiencia y formación, para el acompañamiento de todo el proceso. UGT FICA se asegurará de que los casos se resuelvan con eficacia y justicia social.

Este acuerdo no es un fin, es el inicio del camino hacia la igualdad real en todos los ámbitos de la empresa, desde el equilibrio en todos y cada uno de los puestos de las Sociedades, hasta la aplicación de la Igualdad Retributiva, pasando por la aplicación de la perspectiva de género en todo lo que tiene que ver con salud laboral.

Referentes de Igualdad

181009 firma acuerdo igualdad Bosch1Desde UGT pretendemos que el Acuerdo firmado y los Planes de Igualdad que de él se deriven sean referentes de Igualdad de Oportunidades, de no discriminación entre mujeres y hombres, y que mediante medidas de acción positiva se facilite la corresponsabilidad entre otras cuestiones.

Por ello, invitiamos a participar a nuestros afiliados y afiliadas defendiendo la Igualdad como un modelo de vida personal y profesional donde todos nos respetemos y tengamos las mismas oportunidades.

La Igualdad es un tema transversal, y sólo a través la suma de todos y todas se conseguirá el cambio colectivo necesario en la sociedad para lograr la plena equiparación entre hombres y mujeres, y evitar que se produzcan discriminaciones por razón de sexo.

Desde UGT, seguiremos manteniendo nuestra apuesta por la Igualdad y velando por el cumplimiento de los Planes de Igualdad de cada sociedad.