Imprimir

UGT FICA, Carbunión y CCOO de Industria presentan mañana en rueda de prensa el acuerdo en defensa de la minería del carbón

Previsión Informativa para mañana jueves 2 de junio

El acuerdo será firmado el 7 de junio por las entidades promotoras del acuerdo, representantes de los Gobiernos de las cuatro comunidades mineras, partidos políticos y las asociaciones de las comarcas mineras ACOM y EUROACOM.

Tras celebrar múltiples reuniones con las organizaciones mencionadas, CARBUNION, UGT FICA y CC.OO. de Industria han elaborado un documento, que bajo el título ACUERDO EN DEFENSA DE LA MINERÍA DEL CARBÓN Y LAS COMARCAS MINERAS, recoge equilibradamente las propuestas realizadas por todas las partes durante ese proceso.

El texto del acuerdo recoge el compromiso de las organizaciones firmantes con la defensa de la Minería del Carbón hasta y después de 2018, abogando por el cumplimiento íntegro de lo acordado en el MARCO DE ACTUACIÓN PARA LA MINERÍA DEL CARBÓN Y LAS COMARCAS MINERAS PARA EL PERIODO 2013-2018. Además de otras propuestas para dotar de viabilidad al sector y fortalecer el tejido industrial de unos territorios que necesitan urgentemente un cambio económico e industrial que los sitúe a la altura del resto de municipios de las diferentes regiones.

Presentación del documento

Fecha:   Mañana jueves, 2 de junio

Hora:     11:00 horas

Lugar:   Sede de CC.OO. C/ Fernández de la Hoz, 12 – 3ª planta. Madrid.

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17