UGT FICA muestra su satisfacción por la paralización del ERE de CEMEX y la apertura de una mesa de trabajo sobre el futuro industrial de Lloseta y Gádor

Sindicatos, Ministerio de Industria, Cemex, y Gobiernos de Andalucía y Baleares acordaron ayer abrir una mesa de trabajo para estudiar el futuro industrial de las dos plantas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Andalucía, el Govern de les Illes Balears, los sindicatos UGT FICA y CCOO, y la compañía CEMEX acordaron ayer abrir una mesa de trabajo para estudiar el futuro industrial de las fábricas de Lloseta (Mallorca) y Gádor (Almería), dos de las siete que la filial operativa del Grupo Cemex en Europa tiene en España.

La mesa estará integrada por representantes de la Secretaría General de Industria (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, de la Consellería de Treball, Comerç i Indústria de les Illes Balears, de los sindicatos UGT FICA y CCOO y de la dirección de Cemex.

La empresa se ha comprometido a no presentar el ERE hasta la finalización del diálogo que se desarrolle en la citada mesa de negociación, que celebrará reuniones de carácter semanal hasta el 31 de diciembre del presente año.

UGT FICA felicita a nuestras Secciones Sindicales por el gran trabajo desarrollado y a todos los trabajadores de CEMEX España por el esfuerzo llevado a cabo en defensa de los empleos y el futuro de las plantas. Fruto de este trabajo ha sido la consecución de dos de nuestras principales reivindicaciones, como son la apertura de una mesa de trabajo para analizar el futuro industrial de las plantas de LLoseta y Gádor, y el compromiso de CEMEX de paralizar la presentación del ERE en tanto en cuanto se se mantengan las negociaciones para buscar una solución industrial para las dos plantas.