Firmado el VII Convenio Colectivo del sector de Fabricantes de Yesos, Escayolas, Cales y sus Prefabricados

Las propuestas de UGT FICA en materia de igualdad se han incorporado al convenio en un nuevo capítulo dedicado en exclusiva a la "Igualdad de Trato y Oportunidades"

181108 firma convenio cales y yesosUGT FICA ha firmado hoy el VII Convenio Colectivo del sector de Fabricantes de Yesos, Escayolas, Cales y sus Prefabricados. El nuevo convenio, con vigencia para cuatro años, establece incrementos salariales de un 1,8% para el año 2018; del 2,3% para 2019; 2,4% para 2020 y del 2,5% para 2021. Además, los incrementos de los tres últimos años incluyen revisión salarial vinculada al IPC, siempre que éste supere la cifra inicial para cada año y con un tope del 0,2%, que se vería reflejado en las nuevas tablas salariales.

Se ha acordado también una reducción de jornada anual de cuadro horas que sería efectiva en los dos últimos años de vigencia, al pasar de 1.740 horas a 1.736. También se ha eliminado la bolsa de horas (174 horas anuales).

El convenio recoge además las propuestas de UGT FICA en materia de igualdad laboral que suponen importantes avances en la igualdad de oportunidades en las empresas del sector. Las propuestas se han incluido en un nuevo capítulo, el IV, dedicado en exclusiva a la “Igualdad de Trabajo y de Oportunidades”, en el que, además de la medidas para avanzar en la igualdad de trabajo y de oportunidades, introduce disposiciones dirigidas a eliminar la discriminación en las relaciones laborales y a la obligatoriedad de elaborar planes de igualdad en aquellas empresas del sector con más de 150 trabajadores.

Otros capítulos importantes hacen referencia a medidas sobre tecnologías de la información y sobre la protección de datos.