UGT FICA reclama al Ministerio de Industria que constituya un grupo de trabajo permanente para coordinar las medidas dirigidas a encontrar una solución para Alcoa

Con presencia del ministerio, CC.AA. implicadas, UGT FICA y CCOO de Industria

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha reclamado al Ministerio de Industria que constituya un grupo de trabajo permanente con presencia del propio Ministerio, de las CC.AA. implicadas (Galicia y Asturias), así como de los sindicatos mayoritarios (UGT FICA y CCOO de Industria) para coordinar todas las acciones y medidas que se están planteando para encontrar una solución en torno al futuro de Alcoa.

Dicha mesa debe tener por finalidad, a juicio del Sindicato, la coordinación de las acciones que se están llevando a cabo para paralizar la tramitación del expediente presentado por Alcoa en España, que supone el despido de 686 trabajadores y el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés.

Además, el grupo de trabajo permanente debe tener presente las acciones que nuestra Federación está llevando a cabo a nivel internacional, como la presencia de los sindicatos en el Parlamento Europeo para explicar la realidad de Alcoa en nuestro país y la solicitud sindical para que la Comisión Europea intervenga en el conflicto y defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras españoles afectados.