Imprimir

Trabajadores del sector textil y de la confección se adhieren masivamente al convenio firmado por UGT FICA

La Federación, que firmó en solitario el pasado 3 de septiembre el convenio colectivo, valora positivamente todas las adhesiones, ya que el acuerdo garantiza los derechos y las mejoras económicas de los trabajadores y trabajadoras del sector


180903 firma textil 1En Comunidades tan emblemáticas en este sector como pueden ser Catalunya, País Valenciano y Galicia, las adhesiones al convenio firmado por UGT FICA se aproximan al 90% de los trabajadores y trabajadoras del textil y la confección.

A su vez desde UGT-FICA, anuncia una campaña de demandas que se interpondrán en aquellas empresas cuyo ámbito de aplicación sea el conveniotextil, sus trabajadores y trabajadoras hayan optado de forma voluntaria a su adhesión y la empresa no lo aplique.

En el acta de la firma del convenio, UGT-FICA propuso la incorporación de una cláusula para que en el sector, antes de finalizar la vigencia del convenio, ningún salario en su cómputo anual este por debajo de los 14.000 euros (catorce mil euros). Para la Fedearción, esta cláusula no es meramente enunciativa sino obligacional. Es por ello que desde UGT FICA se ha enviado una consulta a la Comisión Mixta de Interprestación del Convenio 2018-2020, para que interprete la misma, firmando un acto que deje claro que la cláusula es de carácter obligacional y, por lo tanto, y como siempre ha defendido el Sindicato, en base al IV AENC, al finalizar el convenio ningún salario del sector en su cómputo anual estará por debajo de 14.000 euros (catorce mil euros).