Imprimir

MCA UGT Aragón y UGT en Lear Épila reclaman que se aclare el futuro de la compañía

MCA-UGT Aragón y la Sección Sindical de UGT en Lear Épila manifiestan su preocupación por el mantenimiento del empleo en la planta de Lear Épila, ante la incertidumbre que mantiene la dirección de la empresa sobre la concesión del asiento del nuevo Opel Corsa. Hoy los trabajadores se concentran a las puertas de la fábrica a las 12.50 y a las 16.00 horas y el próximo sábado, 4 de junio, se ha convocado una concentración en la plaza del Ayuntamiento de la localidad a las 12.00 de la mañana

MCA UGT Aragón y la Sección Sindical de UGT en Lear Épila demandan a la empresa que sea "clara" con los trabajadores y que les informe si la concesión ha recaído en Lear o en otra empresa, ya que están en juego 300 empleos directos y muchos indirectos en la comarca y otras limítrofes.

El sector de la automoción está sufriendo la fuerte competitividad de las empresas por las concesiones, de las que los trabajadores suelen ser los máximos perjudicados. El empleo no puede estar basado en salarios bajos y puestos de trabajo precarios, sino en todo lo contrario un trabajo digno, de calidad y con derechos.

Por ello, exigen que:

A) Se busquen soluciones consensuadas entre los sindicatos, los trabajadores y las multinacionales implicadas, con la mediación del Gobierno de Aragón, para que la máxima prioridad sea el mantenimiento del empleo en Épila o en las poblaciones próximas y se generen nuevos puestos de trabajo.

B) Las soluciones contemplen medidas satisfactorias, justas y dignas para el conjunto de los trabajadores.

C) El Gobierno de Aragón ponga en marcha una mesa del automóvil en Aragón, donde todas las partes puedan discutir estas situaciones.

 

Gabinete de Comunicación de UGT FICA
Teléfonos: 91 589 74 90 / 75 40 / 78 30
                   91 589 71 80 / 09 17