Imprimir

El Grupo de Trabajo Hispano Alemán de política industrial se reúne entre hoy y mañana en Berlín

Al encuentro con IG Metall asiste una delegación de UGT FICA encabezada por el secretario de Política Sindical, Carmelo Ruiz de la Hermosa

 

Una delegación de UGT FICA encabezada por el secretario de Política Sindical, Carmelo Ruiz de la Hermosa asiste entre hoy y mañana en Berlín a una reunión del Grupo de Trabajo Hispano Alemán de política industrial que forman los sindicatos UGT FICA, CCOO de Industria e IG Metall.

El encuentro se ha iniciado hoy con un debate sobre la política de fomento de clústers, tomando como ejemplo la región alemana de Brandemburgo. A continuación se ofrecido una ponencia sobre la historia y configuración del Centro de Innovación Tecnológica de Adlershof en Berlín, que fundado en 1754, y ha sido cuna de la aviación alemana y sitio de investigación, cine y televisión. Actualmente el centro es una de las ubicaciones de alta tecnología más exitosas de Alemania. En el mismo se ubican diez institutos de investigación no universitarios, seis departamentos de ciencias naturales de la Universidad Humboldt, y unas 1.100 empresas. Para esta tarde está prevista un monográfico sobre el centro, que incluye una visita guiada al parque tecnológico.

En la jornada de mañana los representantes sindicales van a abordar la situación política y de actualidad sindical y económica tanto de Alemania y España, y se analizarán las conclusiones y la planificaición del trabajo para el año próximo.