UGT FICA muestra su apoyo a la huelga que mantiene el sindicato austriaco PRO-GE contra el bloqueo en la negociación del convenio de tecnología del metal

Las movilizaciones se iniciaron el pasado 12 de noviembre en reivindicación de salarios más justos y una mejor regulación del tiempo de trabajo

181119 solidaridad ProGeEl sindicato del metal austriaco PRO-GE, junto al GPA-djp, mantiene una lucha con la patronal del subsector para la tecnología del metal (FMTI) desde que el pasado 8 de noviembre se rompieron las negociaciones del convenio colectivo, que afecta a más de 130.000 trabajadores/empleados en la producción y mercancía del metal.

Las movilizaciones pretenden desbloquear la negociación del convenio y conseguir, entre otras reivindicacines, un incremento salarial del 5%, compensación compensación por jornadas más largas mediante la reciente prolongación y enmienda de la Ley de Tiempo de Trabajo (jornada diaria de 12 horas) en paga extraordinaria o tiempo de descanso así como mejora de la protección contra el despido en caso de negarse a la ampliación de la jornada, y resultados similares en la negociación colectiva de los convenios de los cinco subsectores de la industria del metal, que cubre a 190.000 trabajadores/empleados.

Desde UGT FICA se ha traslado el apoyo de nuestra organización a la lucha que mantiene el sindicato austríaco PRO-GE y el convencimiento de que las reivindicaciones justas tendrán respuesta positiva para los compañeros del metal de Austria.