UGT FICA reclama mayor transparencia en el proceso de fusión del Grupo Siro y Cerealto

Una delegación de la Federación mantuvo ayer una reunión en Valladolid con el nuevo Director Corporativo de Recursos Humanos de la nueva Cerealto Siro Food y con Recursos Humanos de Siro

 

170609 siro el espinar copia copiaEl encuentro se produjo a petición de la Sección Sindical Estatal de UGT FICA y tenía por objeto de recabar información sobre el anuncio del inicio de un proceso de reestructuración en el Grupo Empresarial, ya que este proceso lleva implícita la venta de las plantas dedicadas a la producción industrial y de pan de molde. En el mismo participaron por parte de UGT FICA representantes de la Sección Sindical Estatal, y de las Ejecutivas Federal y Regional de Castilla y León.

Durante el encuentro, sin embargo, la representación empresarial no dio mucha mucha más información de la que ya hizo pública hace uno días. Ante esta falta de información, los representantes de UGT FICA reclamaron mayor transparencia en el desarrollo de todo el proceso y muy especialmente, exigieron que la venta de las plantas afectadas por la decisión de la empresa, garantice el mantenimiento del empleo en cada una de ellas.

Desde RRHH de SIRO se empeñan en que el Sindicato confíe en su compromiso con cada una de las personas que trabajan en el Grupo y en que no dude de su firmeza respeto de nuestras exigencias, respuesta a todas luces insuficiente. Por ello desde UGT FICA se les requirieron pruebas tangibles de su compromiso, tales como que los pliegos o contratos de venta contemplen la obligación, para los nuevos propietarios, tanto de mantener el empleo como las inversiones. Además, reclamó que informen a la representación legal de las/os trabajadoras/es de sus planes industriales y que estos den continuidad a la actividad económica de las plantas afectadas, pues solo así se acabará con el clima de incertidumbre que, decisiones como las tomadas por el Grupo SIRO, crean en toda la plantilla del Grupo.

Desde UGT FICA vamos a seguir dedicando recursos y esfuerzo para hacer el seguimiento de esta nueva situación dado que la prioridad para la Sección Sindical Estatal de UGT en SIRO y para la Federación es ahora la garantía y mantenimiento de los puestos de trabajo. Por ello, la Sección Sindical reitera su compromiso en la defensa de los derechos de los compañeros que trabajan en los centros afectados, e insiste en que va a centrar su acción sindical en esta tarea, advirtiendo además que, en el cumplimiento de estos objetivos, no dudará en llevar a cabo, si la situación así lo exige, cuantas iniciativas permite la legislación vigente.