UGT FICA País Valenciá convoca una manifestación en Valencia en defensa del sector citrícola

La protesta, que se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de diciembre, tiene como objetivo la consecución de un convenio justo para el sector

181129 cartel manifa citricos ValenciaUGT FICA País Valenciá ha convocado una manifestación conjunta con CCOO para el miércoles 5 de diciembre en Valencia en defensa del sector citrícola y por un convenio justo y digno. La manifestación partirá en torno a las 11:30 horas desde el Parterre y, tras recorrer las calles de Valencia, hará una parada ante la sede de la Asociación del Comité de Gestión de Cítricos (Cl. Monges de Sta. Caterina, 8), y posteriormente ante la sede de la Dirección General de Trabajo (Cl. Navarro Reverter, 2), donde finalizará la movilización.

UGT FICA País Valenciá exige con esta medida de presión el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector y el avance hacia un convenio justo que contemple el cumplimiento del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y la cláusula de garantía salarial del destajo para garantizar el salario jornal, junto al empleo estable y con derechos en el sector.