SOMA FITAG UGT vuelve a ganar las elecciones sindicales en Hunosa

El sindicato revalida su mayoría en la compañía hullera y obtiene una vez más el respaldo mayoritario de los trabajadores y trabajadoras del grupo, una victoria que viene repitiendo desde el año 1990 ininterrumpidamente

181130 elecciones en HunosaLas candidaturas presentadas por SOMA FITAG UGT en las elecciones sindicales celebradas a lo largo del todo día de ayer en los distintos centros de trabajo de la compañía estatal Hulleras del Norte SA (Hunosa) han revalidado la mayoría que ostentan ininterrumpidamente desde el año 1990 al haber obtenido más del 50% de los votos emitidos, lo que supone un total de 27 delegados.

El Sindicato ha ganado en los Colegios 1 y 2, y en los centros de trabajo de las Oficinas Centrales de Oviedo, el Área Aller, el Área Carrio, el Área Sueros, el Lavadero Batán y Servicios Comunes, que incluye el Contro de Formación, la Brigada de Salvamento, el Archivo histórico y la división de Fenómenos Gaseodinámicos

Los trabajadores y trabajadoras de Hunosa han vuelto a respaldar de forma mayoritaria las propuestas y el trabajo realizado por el Sindicato y han premiado el esfuerzo llevado a cabo por SOMA FITAG UGT en un contexto difícil para la minería del carbón en nuestro país.

La Comisión Ejecutiva Federal de UGT FICA felicita a los compañeros de SOMA FITAG UGT por el resultado obtenido y agradece a todos los trabajadores y trabajadoras su participación y el reconomiento que han dado con su apoyo mayoritario al compromiso del Sindicato en defensa de los derechos e intereses de todas las plantillas, demostrado en el día a día.

Los esfuerzos de SOMA FITAG UGT van a centrarse a partir de ahora en seguir negociando para acordar un nuevo Plan de Empresa que haga viable y consolide el Grupo Industrial HUNOSA, transformándolo en una empresa energética, manteniendo la actividad extractiva de carbón, y garantizando empleo de todos y todas.