Los sindicatos alcanzan un principio de acuerdo con HUNOSA

Los sindicatos SOMA-FITAG UGT, CCOO alcanzaron ayer un principio de acuerdo con la empresa HUNOSA sobre su Plan Industrial.

Este principio de acuerdo base va a ser el génesis para empezar a desarrollar el Plan Industrial que, básicamente, tendrá los siguientes contenidos:

• Desarrollo del plan Industrial en dos fases: 2019-2021 y 2022-2027.

• Retomar en segundo semestre de 2021 la planificación de la fase 2.

• Continua extracción de combustible de San Nicolás para la Térmica de La Pereda hasta 2021 en primer término.

• Labores de clausura y post-clausura de Aller y Carrio por un plazo no inferior a dos años.

• Potenciar HUNOSA como agente de restauración medioambiental en coordinación con el Principado de Asturias.

• Nuevas líneas de actividad para el Lavadero Batán.

• Tratamiento no traumático de excedentes.

• Se desarrollará en detalle los parámetros de planificación contenidos en el presente acuerdo y se plasmarán en un Plan de Empresa junto actuaciones de Diversificación, Reactivación, promoción Industrial y Plan Social.

• Asimismo, la empresa seguirá contando con el apoyo de subcontratas, sin perjuicio de lo que se pueda acordar en el marco del plan de reactivación, eliminando incertidumbres en el inicio del año 2019.

Esta tarde, ambas organizaciones sindicales llevarán a cabo asambleas informativas de afiliados, de las informarán previamente a los medios de comunicación a las 16:00 en la Casa de la Cultura de Mieres.