El BOE publica hoy, a petición de UGT FICA y CCOO de Industria, las ayudas del IRMC para proyectos de inversión que promuevan el desarrollo alternativo en las zonas mineras

Las ayudas publicadas hoy estaban incluidas en el anterior Acuerdo del Carbón que el Gobierno del PP no llegó a ejecutar

190102 ayudas comarcas minerasEl Boletín Oficial del Estado publica hoy las dos Resoluciones adoptadas el pasado jueves 27 de diciembre por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Minera, O.A. (IRMC) por el que se convocan las ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas minera, para el ejercicio 2018. Ambas comvocatorias, publicadas a petición de UGT FICA y CCOO de Industria, estaban incluidas en el anterior Acuerdo del Carbón, pero el Gobierno del PP no llegó a ejecutarlas.

La primera convocatoria, cuyo presupuesto total asciende a 5.000.000,00 euros (cincomillones de euros), tiene por finalidad promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes en dichas zonas, para incentivar su desarrollo considerando su condición de regiones desfavorecidas, y de esta manera promover un desarrollo armonioso y equilibrado, de conformidad, también, con las recomendaciones del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

La segunda convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 12.900.000,00 euros (doce millones novecientos mil euros), ampliable por otros 17.100.000,00 euros (diecisiete millones cien mil euros), busca promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación denuevos puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes en dichas zonas,para incentivar su desarrollo considerando su condición de regiones desfavorecidas, y de esta manera promover un desarrollo armonioso y equilibrado, de conformidad, también, con las recomendaciones del Comité de las Regiones de la Unión Europea.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses contados a partir del día siguiente al su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Pulsar para descargar la primera convocatoria

Pulsar para descargar la segunda convocatoria