UGT FICA va a velar por el cumplimiento de los planes de reindustrialización de Cemex en Gádor y en Lloseta

La Federación considera positivos los acuerdos, cuya finalidad inicial es asegurar la recolocación y el futuro de las plantillas de Cemex

190110 acuerdo reindustrializacion CemexLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT va a participar activamente en la Comisión de Seguimiento al objeto de velar para que las partes implicadas cumplan escrupulosamente con los acuerdos de reindustrialización firmados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los gobiernos de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Baleares y la empresa Cemex para las localidades de Gádor (Almería) y de Lloseta (Baleares).

La Federación considera positivos los acuerdos de reindustrialización de las zonas de Gádor y Lloseta, que son fruto del trabajo desarrollado en la mesa de negociación, y cuya finalidad inicial es recolocar a los trabajadores de las dos plantas afectadas por el próximo expediente de regulación de empleo que se iniciará este lunes, 14 de enero.

Los planes de reindustrialización incluyen seis proyectos alternativos para la fábrica de cemento de Gádor y ocho proyectos para la de Lloseta.

Entre los proyectos asignados a Gádor y su comarca figuran una planta de tratamiento de áridos, otra de fabricación de hormigón, un centro de gestión integral de residuos, una planta fotovoltaica, y una terminal marítima en el puerto de Almería.

Los proyectos para la zona de Lloseta incluyen la construcción de una planta de generación de hidrógeno renovable que tendrá como única fuente energética un parque fotovoltaico, una planta de tratamiento de áridos, otra de fabricación de asfaltos, otra de logística, ensacado y expedición de materiales complementada con dos centros de distribución en los puertos de Palma y Alcudia, un centro tecnológico de Investigación y desarrollo y una cooperativa dedicada al transporte de materiales.

En el acto de la firma de la Declaración Conjunta en Apoyo a la Reindustrialización en Gádor estuvo presente, entre otros, el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, mientras que a la firma del Acuerdo para la Reindustrialización de Lloseta asistió el secretario de Construcción y Materiales de Construcción, Juan Carlos Barrero.