Imprimir

Antonio Deusa interviene este lunes en un Seminario sobre la nueva Ley de Industria

El vicesecretario general de UGT FICA actuará como moderador/relator en una de las cinco sesiones monográficas en las que se ha dividido la jornada, en concreto, la centrada en las Tecnologías y Desarrollo sostenible. Digitalización: ¿un nuevo paradigma? La cadena ciencia-industria: agentes tecnológicos 

 

 

El visecretario general y responsable del Área Externa de UGT FICA, Antonio Deusa, interviene este lunes, 21 de enero, en el Seminario sobre la nueva Ley de Industria, organizado por la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial y la Asociación de ex Diputados y Senadores de las Cortes Generales. El acto se va a llevar a cabo entre las 10:00 y las 17:00 horas en el salón de Actos de la Escuela de Ingenieros Industriales, en la Universidad Politécnica de Madrid (Paseo de la Castellana, semiesquina Cl. Vitrubio).

Antonio Deusa va a actuar como moderador/relator en una de las cinco sesiones monográficas de las que se compone el seminario, y en concreto, en la que va a analizar las Tecnologías y Desarrollo sostenible. Digitalización: ¿un nuevo paradigma?. La cadena ciencia-industria: agentes tecnológicos, que se va a desarrollar entre las las 12:45 y las 13:25 horas. En la mesa van a intervenir el expresidente de Unesa y de Siemens, Eduardo Montes; el director general de Anfalum y vicepresidente de Aenor, Alfredo Berges, y la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades, Teresa Riesgo. 

Además de esta sesión, el seminario va a debatir aspectos como "El papel industrial de los diversos poderes públicos. Las líneas maestras de la política industrial"; "Función socio-económica de la Industria: empleo, valor añadido, balanza de pagos. Competitividad. Localización versus globalización. Efectos llamada"; "El desafío PYME. El problema de la masa crítica, los campos ultraespecializados, las áreas de valor"; y "El entronque de la Ley en el marco jurídico español. Cuestiones competenciales. CCAA. Las peculiaridades de la seguridad industrial: dispersión e integración de esfuerzos en la vigilancia de la seguridad".

En el acto apertura, va a intervenir el ponente de Honor, Claudio Aranzadi, ministro de Industria en 1992 (y como tal, padre de la vigente Ley), con la ponencia sobre “Reflexiones sobre política industrial”. 

En la clausura van a intervenir la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ex Presidente de la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores de la Cortes Generales, Juan van Halen; el director de la Escuela de Ingenieros Industriales, Óscar García; el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de Diputados, Ricardo Sixto, y el Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros.