UGT FICA y CCOO convocan una huelga de 24 horas en los centros de Cemex España

Ambos sindicatos manifiestan su rechazo a la decisión de la multinacional de despedir a 188 trabajadores y cerrar las plantas de Gádor (Almería) y Lloseta (Palma de Mallorca). El paro, que se va a llevar a cabo el día 11 de febrero, va a coincidir con una concentración ante la Embajada de México en Madrid

190201 huelga en cemexLa Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y CCOO de Construcción y Servicios han convocado a todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Cemex a una huelga de 24 horas que va a desarrollarse el próximo 11 de febrero. La convocatoria tiene por objeto manifestar el rechazo generalizado de los representantes de los trabajadores a la decisión de la multinacional de proceder al despido de 188 personas, que implica, además, el cierre de dos fábricas de cemento, una en Gádor (Almería) y otra en Lloseta (Palma de Mallorca).

Paralelamente, ambos sindicatos han convocado una concentración multitudinaria y unitaria para el mismo día 11 de febrero a las 11:00 horas frente a la Embajada de México en Madrid (Carrera de San Jerónimo, nº 46), con la  de denunciar ante las autoridades mexicanas la política de destrucción de empleo y del tejido industrial que el Grupo Cemex pretende llevar a cabo en España.

Tras cinco reuniones maratonianas, las posturas entre la representación sindical y la patronal están cada vez más alejadas, ya que CEMEX, sólo busca la amortización de los puestos de trabajo y la liquidación de dos fábricas. De esta forma se constata que las expectativas creadas en la mesa industrial que tuteló el Ministerio de Industria, así como las Comunidades autónomas de Andalucía e Illes Balears, en materia de empleo, quedan muy lejos de lo barajado en su día.