La mediación celebrada hoy en el SIMA ante la convocatoria de huelga del 11 de febrero en Cemex termina sin acuerdo

La intransigencia de la empresa ha hecho imposible el acuerdo. Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga de 24 horas en todos los centros de Cemex y la concentración ante la Embajada de México en Madrid

190205 huelga en cemex2El procedimiento de mediación celebrado hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ante la convocatoria de huelga del próximo día 11 en la empresa Cemex ha terminado sin acuerdo. Ante la intransigencia mantenida por la Dirección de la multinacional mexicana Cemex, UGT FICA y CCOO de Construcción y Servicios, han optado por mantener la convocatoria de huelga en todo el grupo cementero prevista para el lunes 11 de febrero.

La huelga va a ir acompañada de una concentración a las 11:00 horas ante las puertas de la Embajada de México en Madrid (Carrera de San Jerónimo, nº 46) a la que están convocados todos los trabajadores y trabajadoras de Cemex en España.

A pesar de la propuesta realizada por los mediadores, Cemex se ha negado a valorar e implementar medidas de ajuste temporal frente a las pretendidas inicialmente por la empresa de liquidar 188 puestos de trabajo y cerrar la actividad productiva en las plantas de Gádor (Almería) y Lloseta (Palma de Mallorca).

Por todo ello, UGT FICA y CCOO llaman a la movilización general con el objetivo de que la multinacional retire el expediente de despido colectivo y abra los cauces de diálogo para abordar la situación actual.