Imprimir

SOMA FITAG UGT elige a Luis Alberto García como nuevo secretario sectorial minero con el 97% de los votos

El pleno del sector, celebrado esta tarde en El Entrego, ha elegido también al grupo de trabajo del sector minero

 

190205 pleno minero SOMASOMA FITAG UGT ha celebrado esta tarde en la Casa del Pueblo de El Entrego, el pleno sectorial minero. En la reunión, que ha contado con las intervenciones del secretario sectorial Minero de UGT FICA, Víctor Fernández, y del secretario general de SOMA FITAG UGT, José Luis Alperi, se ha elegido al nuevo secretario sectorial minero, cargo que recaído en el compañero Luis Alberto García Iglesias, con el 97% de los votos.

190205 pleno minero SOMA1Además, se ha elegido también con el mismo porcentaje al equipo de trabajo del sector minero, que ha quedado formado por los compañeros: Luis Alberto García Iglesias, Roberto Ordóñez Sánchez, Vicente Díaz García, David Priede Fernández, Andrés Vallinea Suárez, José Ángel Dosantos Rodríguez, Pablo Pérez Pello, Emilio de la Cera Martínez, Sabino Fernández Espiniellla, Javier Boto Sierra y Rubén Díaz Rodríguez.

190205 pleno minero SOMA2Durante el plenario se ha analizado también la situación del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027, firmado hace cuatro meses, y la posición que va a mantener el Sindicato en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco que se va a celebrar el próximo 12 de febrero.

El plenario también ha analizado la marcha de la negociación del plan industrial de Hunosa y la necesidad de despejar las incertudimbres del plan para los seis años siguientes en los que se enmarca el acuerdo empresarial.