UGT FICA secundará masivamente la movilización sindical del 8 de febrero para exigir al Gobierno que pase de las palabras a los hechos en materia laboral y social

Nuestra federación movilizará unos 2.000 delegados de las distintas comunidades autónomas para el acto sindical

Desde UGT FICA consideramos que ha llegado el momento de que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya más allá de las buenas intenciones en materia laboral y social y pase de las palabras a los hechos. Por ello hemos situado la movilización convocada por ambas confederaciones para el próximo viernes, 8 de febrero, en el centro de nuestras prioridades con el objetivo de garantizar que la voz de los sectores industriales de la UGT sea escuchada alto y claro en el acto sindical.

Es el momento de que se reparta la riqueza que se genera a través de los salarios, las pensiones y el aumento de los impuestos, de que la negociación colectiva recupere sus derechos y de derogar la reforma laboral de PP. Y también ha llegado la hora de que avancemos de forma rotunda hacia la lucha contra la desigualdad, la brecha salarial, la violencia machista y el acoso.

UGT FICA tiene muy clara la importancia de esta movilización para avanzar en la resolución de los problemas de nuestra sociedad y por ello no vamos a escatimar esfuerzos en movilizar a nuestros delegados y delegadas de las distintas comunidades autónomas, para que una nutrida representación de UGT FICA esté presente en el acto sindical.