Imprimir

Los jubilados y pensionistas de UGT FICA inician esta tarde unas jornadas de trabajo

La ATP de UGT FICA ha organizado las jornadas en El Puig (Valencia) entre el 11 y el 13 de febrero con el lema "Las pensiones son el patrimonio de los trabajadores y las trabajadoras"

 

logo atpLa Agrupación de Trabajadores Pasivos de UGT FICA inician hoy unas jornadas de trabajo en El Puig (Valencia) con el lema "Las pensiones son el patrimonio de los trabajadores y las trabajadoras", en las que está prevista mañana martes la intervención del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas.

Las jornadas se van a iniciar esta tarde, en torno a las 16:00 horas, con la presentación de las mismas a cargo del coordinador federal de las ATPs de UGT FICA, Mariano Rojo. A continuación, en torno a las 17:00 horas, se iniciará la primera ponencia, que se va a centrar en "Las políticas sanitarias en España", a cargo del diputado del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández. La ponencia va a ser moderada por el compañero José Hergueta, secretario de las ATPs de UGT FICA.

Para las 18:00 horas está la segunda ponencia, en la que se va analizar "El presente y futuro de las pensiones en España", presentada por el vicepresidente de las ATPs, José Luis Domínguez, y con la vocal de la Comisión de los Pactos de Toledo por el PSOE, Mercè Perea, como ponente.

Para mañana martes 12 de febrero está prevista la intervención del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, que se va a dirigir a los compañeros de las ATPs para insistir en la posición de UGT respecto a la viabilidad del sistema público de pensiones y la necesidad de asegurar el sistema, dignificar las pensiones y mejorar las políticas de dependencia.

Además, los coordinadores de las ATPs van a mantener una reunión con un orden del día en el que van a analizar la situación actual de cada ATP de Comunidad Autónoma, la afiliación, y la presentación de propuestas para el 43º Congreso Confederal, entre otros puntos.

El miércoles 13 de febrero las jornadas van a arrancar en torno a las 10:00 horas, con una primera ponencia centrada en "La política social para el envejecimiento activo", con la exministra Matilde Fernández como ponente, y con la presentación a cargo de la compañera Paloma Gil, trabajadora por la Igualdad en el PSM y en la UGT.

A las 11:30 horas está prevista la segunda ponencia, en la que se va a debatir "La historia y resultados de los Pactos de Toledo", que va a tener como ponente a la exdiputada por el PSOE y portavoz de la Comisión de los Pactos de Toledo, Isabel López i Chamosa, con el coordinador de las ATPs, Mariano Rojo, como presentador.

El cierre de las jornadas, previsto para las 13:00 horas, correrá a cargo del secretario general de UGT FICA País Valenciano, Daniel Argente, y posteriormente, sobre las 16:00 horas, el secretario de Organización de UGT FICA, Manuel García Salgado, será el encargado de despedir las jornadas.