Imprimir

Constituida la Coordinadora Estatal de UGT FICA del Grupo Tenneco

Los representantes sindicales de UGT FICA eligieron al compañero Jordi Delgado como coordinador del Grupo

 

190207 coordinadora TennecoRepresentantes de las Secciones Sindicales de UGT FICA en las distintas plantas del Grupo Tenneco, se reunieron ayer en la sede de UGT FICA Catalunya para constituir la Coordinadora Estatal de UGT FICA del Grupo Tenneco. A la reunión asistieron el secretario sectorial de Industria Automovilística, Jordi Carmona; el secretario sectorial de Química, Textil y Artes Gráficas, José Carlos Ruiz, junto al secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA Catalunya, Enrique Fernández, y delegados de las plantas de Tenneco de Valencia, Barcelona, Badalona y Euskadi (en este caso, de forma delegada). Tenneco Inc. es un grupo multinacional especializado en la fabricación de componentes del automóvil.

En la reunión se analizaron tanto temas transversales de las distintas plantas como la situación individualizada de las mismas, y se pusieron en común informaciones relativas a la situación actual y las previsiones a futuro de cada una de ellas.

La compra de la empresa Federal-Mogul por parte de Tenneco fue el eje principal del debate. Los representantes sindicales compartieron la información recabada al respecto, y criticaron a la Dirección por no haber trasladado información alguna sobre la estrategia y los planes de futuro del Grupo tras esta adquisición, incumpliendo la normativa laboral al respecto.

En este sentido, se acordó que las directrices de la nueva coordinadora se van a centrar en la búsqueda de objetivos y de cooperación conjuntos, aprovechando que UGT FICA tiene actualmente miembros en ambos foros europeos para poder informar y representar a nuestros afiliados con garantías de éxito.

Finalmente se nombró al compañero Jordi Delgado, del centro de Federal-Mogul de Badalona, como coordinador federal de UGT FICA en el Grupo Tenneco.